Acerca de

Teacher Eduardo

Eduardo Carrillo es profesor de inglés en Centro de Idiomas de la Facultad de Idiomas de la UABC en tijuana. Inicia sus actividades como docente de inglés en septiembre del 2001 en primaria, y después de 5 meses ingresa a la planta docente del Centro de Idiomas de la UABC en Ensenada, Baja California.

Originario de Ensenada, Eduardo, conocido también como "teacher Eduardo", inició su carrera de profesor de inglés dando clases en primaria. Durante tres años estuvo trabajando con niños de primero, segundo, quinto y sexto grado de primaria. Posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar con adolescentes en secundaria en donde estuvo un año. Mientras tanto, en Centro de Idiomas de la UABC impartía clases de inglés en los nivéles básicos: primero, segundo y en ocasiones tercero.

En el 2005 se muda a Tijuana y continua laborando en el Centro de Idiomas de la UABC. Como parte de la planta docente del Centro, amplía su rango de nivéles dando clases también en los niveles avanzados como lo son quinto y sexto. Es así que a lo largo de toda su carrera de docente de inglés, Eduardo ha dado clases en todos los niveles del Centro de Idiomas de la UABC. Además de los cursos regulares, Eduardo ha participado en cursos especiales mediante el programa APRUEVA. Dentro de este programa se incluyen los cursos sabatinos, Egresados y otros cursos solicitados por empresas externas al Centro de Idiomas.

Aparte de dar clases de inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Idiomas de la UABC, Eduardo colabora como parte del equipo de CEMAAI en favor de la certificación ISO 9001:2008. Entre sus actividades se incluye el organizar todos los datos generados en el centro mediante los formatos de asistencia, prestamo, tutorías, talleres de aprendizaje entre otros. También es su labor generar gráficos para los reportes presentados ante los directivos. De igual manera implementa su conocimiento de uso de sistemas de cómputo y diseño gráfico en otras actividades que favorecen la imagén del centro.

La preparación profesional de Eduardo ha sido una de gran variedad que ha ido paralela a su práctica profesional. Eduardo ha asistido a una gran variedad de cursos menores y presentaciones de libros de texto de inglés promovidos por diferentes editoriales como Cambridge y Oxford entre otros más. Además, Eduardo ha asistido a diplomados para docentes ofertados por la UDC en Tijuana, SDSU y Fullbright. Así también, ha asistido y aprobado el curso de Nivelación Pedagógica ofertado por el CAM en la ciudad de Tecate. El principal pilar de su formación profesional ha sido la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés, la cual cursó en la misma Facultad de Idiomas de la UABC.

Desde una etapa muy temprana en la carrera de Eduardo, ha sido su visión desarrollar técnicas y métodos de enseñanza de idioma que faciliten en gran medida el aprendizaje de los alumnos de esta manera buscando acortar lo más posible la brecha entre el idioma inglés y los aprendices. Con el paso de los años su visión ha madurado y tomado forma llegando ha inspirar la creción de su máxima contribución a las personas que desean aprender el idioma inglés. "Teacher Eduardo" es el creador de EC English Learning que aparte de ser un sitio de internet es una visión de lo que es el aprendizaje del idioma inglés. En concreto, el proyecto de EC English Learning es la conceptualización de facilitar el aprendizaje del idioma inglés y además que sea un proceso que interese y motive al alumno. Mediante el sitio es que Eduardo vierte toda su experiencia sobre el aprendizaje del idioma inglés aunado con los mejores recursos existentes en el internet.

Actualmente, "Teacher Eduardo" labora en el Centro de Idiomas de la Facultad de Idiomas de la UABC en Tijuana, Baja California.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gerund or Infinitive

File 5: Tijuana Brochure

TeacherEduardoNET